COMO SABER SI LE ESTOY AGRADANDO A DIOS

Por: Eliana Silva 


"Porque tú no eres un Dios que se complace en la maldad; el mal no mora contigo."

Salmos 5:4✨




COMO SABER SI LE ESTOY AGRADANDO A DIOS


Somos muchos los que vamos por la vida tratando de hacer bien las cosas...¿Pero que significa "hacer bien las cosas"?
Siempre queremos ser buenos en todo, buscamos perfección, queremos ser los mejores en el trabajo, en el colegio o la universidad, buscamos ser los primeros en ideas , ser los mejores en las relaciones de amistades o pareja, necesitamos la aprobación y elogios de los demás, ¿Pero por qué?. En redes podemos observar muy seguido ese acto casi narcisista, es una prueba constante para ver cuántas personas nos dicen palabras bellas o cuántas admiran nuestras vidas. Agradar es algo bueno, no debería ser visto como algo innecesario, pero la búsqueda de agradar si es un problema. Nos quita del foco, ponemos toda la concentración en eso y nos desviamos de lo importante.
El que busques perfeccionarte en diferentes aspectos de tu vida no te hace una persona obsesionada, pero siempre es bueno un equilibrio. Y el equilibrio lo encuentras en Dios.
Tampoco es malo ser agradable a todos, pero si es malo buscar ser agradable con todos y no buscar el agrado ante los ojos del Señor. Él debe ser tu prioridad debe ser el único que busques en complacer sus anhelos en tí.
Colosenses 1:10 dice "para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, dando fruto en toda buena obra y creciendo en el conocimiento de Dios;"
Jehová debería ser la persona que más quieras llegar, que busques su aprobación y su visto bueno... Si eres padre sabrás lo bonito que es cuando tus hijos te cumplen, obedecen, estudian, te regalan alegría,etc. Eso siente el Señor cuando lo agradamos, su amor paternal desborda por nosotros. 
Pero... ¿Cómo sé si soy de su agrado? , ¿Si lo que hago lo enorgullece o no ? ¿Cómo saberlo?.
Es simple, tenemos nuestro manual de vida. El libro más importante , su Palabra. Dios nos pide dos cosas: obediencia y fe en él. Si logras los dos estoy segura de que estás agradando a nuestro Padre. Pero veamos con más profundidad como podemos trabajar en esto para lograr lo más importante, que es el pulgar arriba de Dios.

✓ Confianza y Fe:
La Biblia dice que si tenemos fe como un grano de mostaza, nada nos será imposible (Mateo 17:20)
Eso nos pide Dios. Si somos capaces de tener fe en él y en sus promesas , ya estamos haciendo las cosas bien, cómo mencionábamos en la introducción.
La fe es un trabajo diario, debemos alimentarla por medio del Espíritu Santo, cree en tu Padre y todo será más leve. Y lo más importante, Dios estará feliz.






✓Temor:
En escritos anteriores hemos explicado bien el término "temor" de la Biblia, y claramente no es miedo a Dios , más bien obediencia, es distinto ser alguien que obedece por miedo a alguien que lo hace por placer, gozo y amor hacia su superior. El temor a Dios implica obedecerlo con alegría, amar sus mandamientos y tratar de cumplirlos al máximo para honra de él.

✓Reglas:
Quienes son padres o trabajan con niños y adolescentes saben los satisfactorio que es cuando cumplen una consigna, cuando acatan las normas y reglas. Dios nos dejó sus mandamientos... Es una guía para manejarnos de la manera más prudente en este mundo de pecado. Pero también nos brindó un espíritu de 
fortaleza y elecciones, nosotros somos los que debemos elegir si queremos ir por el camino que nos mostró Cristo o desviarnos.

✓Amor al hermano:
Jesús fue el ejemplo de todo lo que Dios quiere que hagamos en la tierra. Así que seguir los pasos de Cristo es una manera absoluta de agradar. Cristo nos demostró su interés por los demás antes que él, a poner la otra mejilla, a amar sin distinción alguna. Eso es lo que necesitamos como sociedad, cómo hijos del Creador. Amar sin juzgar.

✓Acercar almas a sus pies:
Tenemos un escrito especialmente para este tema , si no lo haz leído, te invito a que lo hagas.
Pero básicamente es lo que el mundo carece, la falta de Cristo en el corazón de personas, de creer en la vida eterna, la abundancia de pensamientos en contra de Dios hacen que todo sea más trágico. Tanto tu como yo somos responsables de llevar a personas para que conozcan el amor infinito de Jehová. Haz todo lo que esté a tu alcance, sal de tu casa, habla con esas personas, utilza las redes, el mundo globalizado debe ser aprovechado al máximo para llegar a cada rincón con el mensaje de "Dios te ama, te puede salvar, estás a tiempo, siempre te estará esperando, te quiere en la vida eterna en la patria Celestial". 

✓Estudiar su Palabra
Nunca conoces del todo al Creador Omnipotente, siempre tendremos que aprender de él. Es importante saber quién me creó, permite que todos los días despierte con un propósito. 
Y eso lo logro a través de la Biblia... Te animo a que la abras , o que la descargues de algún sitio si no tienes la posibilidad de adquirir una. Te invito a que comiences tu estudio bíblico para entender lo que Dios quiere para tí.
.
Son infinidades las cosas que podemos hacer para dejarlo orgulloso a nuestro Papá del Cielo, pero aquí te dejamos algunos enunciados como guía para tener en cuenta. Espero que sea de gran bendición en tu vida. 
Qué Dios te siga dirigiendo de manera que todo lo que hagas sea para su honra y agrado. 
❤️

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares