ACTITUD DE BENDICIÓN

Por Eliana Silva




"No salga de vuestra boca ninguna palabra mala, sino sólo la que sea buena para edificación, según la necesidad del momento, para que imparta gracia a los que escuchan."
Efesios 4:29✨📖

La predominancia de la actitud en la vida de una persona marca su perfil, la presenta y la identifica diferenciándola del los demás.
Hemos escuchado muchas veces acerca de "tener actitud", pero debemos saber que existen dos tipos muy notorios, la actitud de bendición (buena, positiva) y la actitud que atrae males (maldición, cosas negativas, sin mejoras). ¡Qué fácil es leerlo y comprender el texto! ¿No? Ahora... Llevarlo a la práctica se complica un poco. 
Dios le dijo al pueblo "yo les he puesto dos actitudes para que elijan, actitud de bendición o de maldición, elijan que actitud van a tener".
Quizá te tome bastante tiempo entender, pero el Señor te dio un espíritu de dominio, puedes tomar la decisión de como afrontar lo que te suceda, es tan sencillo y creo que es algo casi automático la reacción positiva cuando nos en nuestras vidas pasa algo agradable, la actitud de bendecir es inmediata. Ahora ¿Por qué no puede suceder eso cuando tengo un problema? ¿Por qué no puedo controlar mis emociones?
El ser humano es muy influenciable, se deja llevar por lo que tiene enfrente, cuando surge un imprevisto (no grato) vemos solamente eso, y no miramos alrededor para ver qué herramientas tengo para poder resolverlo, nos olvidamos por completo que tenemos un Dios que todo lo planea, que todo hace suceder para algo, y es en ese instante cuando satanás se regocija en verte derrumbado con esa actitud que te maldice. ¿De verdad quieres eso? Por supuesto que nadie quiere sentirse mal. La solución es tan sencilla y fuerte a la vez. Se trata de la FE❣️. Cuando la refuerzas de manera diaria la actitud positiva llegará para quedarse. Y notarás grandes cambios en tu vida. 
Recuerda que tu actitud puede elevarte a nuevas oportunidades como también puede hundirte, eres tú quién debe encargarse de eso, de controlar todo tu interior por medio del Espíritu Santo.


HÁBITOS QUE ATRAEN UNA BUENA ACTITUD

🔶 Reforzar la fe: 
Como hemos mencionado es un punto principal y muy importante, un hijo de Dios tiene que estar bien armado ante la adversidad, y tu armadura es la fe. Leer la Palabra, analizarla, comprenderla, atesorarla y llevarla a la práctica es lo que te hará fuerte, respondiendo de manera favorable ante cualquier problema, y ¿Sabes por qué? Porque recordarás en todo momento que Dios está al control, de ese modo no habrá desespero en tus reacciones.

🔶 Palabras: 
Sabemos el poder que tienen, "por  tu boca serás juzgado" nos dice la Biblia. El control de la lengua es todo un desafío para las personas, y más si estamos en situaciones de enojo e irá, no debería ser difícil pero para la mayoría es una lucha constante. Pero es importante que sepas que todo lo que digas es clave para tu actitud. Si comienzas el día quejándote, viendo todo lo malo del día, recordando cosas hirientes y a eso respondes con palabras poco agradables, por supuesto que tu actitud será terrible y así atraerás cosas terribles a tu vida. Estoy segura que no deseas eso, así que comienza a trabajar en tus palabras. Ponte a prueba, comienza hoy declarando que cosas buenas vendrán para ti y tu familia.



🔶Crea un ambiente de bendición: 
Revisa dónde te mueves, que hay al rededor (personas, situaciones, lugares) y si quieres ver la mano de Dios en tu vida, si anhelas bendición para los tuyos, entonces crea un ambiente acorde. Busca que en tu casa exista música para honrar al Señor, procura edificar a tu familia con la Palabra, genera un espacio de paz y contagia a los que te rodean para que eso se multiplique. Créeme eso atraerá una actitud favorable y sobretodo estarás preparado para dificultades.

🔶Alejar todo lo que te descarga: 
Así como creas algo bonito para completarte, debes seleccionar todo aquello que te desanima y eliminarlo de tu vida: ya sea objetos, prácticas que no agradan a Dios y personas. Es importante que des prioridad a esto, porque jamás sanarás en el lugar que te enfermaste. Cuando logres ir quitando de tu día a día todo lo que te aleje del Señor , irás viendo cómo las cosas comienzan a cambiar.

🔶Mente ocupada: 
Cuando estamos ocupados nos desconectamos, y olvidamos por instantes las preocupaciones y malos momentos, te ánimo a qué en tu hogar busques algo en que ocuparte, trata de establecer horarios y así organizar tus pensamientos. Verás que todo aquello que te tiene mal, parecerá insignificante.

🔶Resaltar lo bueno: 
Cuando solo vemos lo malo de todo, está claro que la actitud acompañará. ¿Pero como puedo ver lo bueno de ciertas situaciones? Quizá en el instante que sucede se puede complicar, pero con el correr del tiempo terminamos de darnos cuenta que eso había sucedido por algo, y es allí donde debemos resaltar que eso sucedió por una buena razón. Te aconsejo llevar nota, o poner en práctica lo de las palabras de los puntos anteriores. Hablar,  declarar todo lo lindo que veo al rededor. Este ítem es fundamental, en verdad funciona si pones un poco de voluntad 🙏🏼
.
Si llevas en práctica todo lo mencionado estoy convencida que con la ayuda divina de Dios obtendrás una actitud que bendice , tu propia vida y la de los demás. 
Espero que este artículo haya sido para edificación en tu vida ❣️ Dios te bendiga.

✔️No olvides seguirnos en Instagram

✔️No olvides seguirnos en Facebook



Comentarios

  1. Gracias Eli. Tus textos me sirven muchísimo, hace un tiempo decidí cambiar mi actitud y desde ahí me invade una sensación de paz y tranquilidad a pesar de las adversidades.. Gracias. Siempre te leo ❤��.. Mica S.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares