HÁBITO DE LEER LA BIBLIA

HÁBITO DE LEER LA BÍBLIA 

Tener una comunión con Dios implica saber de él. Y eso solamente lo logras leyendo las Sagradas Escrituras, dónde menciona la única verdad. Es importante que podamos dialogar con nuestro Creador para llevar una vida espiritual saludable y placentera. Pero ... ¿Cómo lograr el hábito? ¿Cómo transformarlo parte de la rutina?.



1- Pedir la dirección de Dios:
Es importante que todo lo que necesites se lo pidas, el vínculo que tengas con el Señor hará que logres el hábito de leer su Palabra. Ora para tener sed de Él. 

2- Tener una Biblia que te motive:
Invierte en una que te guste, que la veas atractiva y que te genere ganas de leerla de inmediato.

3- Establece un horario:
Lo ideal siempre es por la mañana, desayunar las promesas de Dios.

Pero si por algún motivo no puedes, busca otro momento del día , dónde puedas hacer un descanso y dedicar de lleno a la lectura y a la oración. 

4- Escoge un lugar:
La comodidad a la hora de leer es fundamental, y más cuando requiere concentración, elige un rincón de la casa donde estés solo  y nada te distraiga, si tiene niños pequeños busca una actividad para ellos en ese horario, y  si ya están en edad de lectura puedes pedir que te acompañen, de esa manera estarás incentivándolos. 

5- Busca un devocional:
Es importante tener una guía, saber hacia adónde dirigirse. Un buen devocional te será de gran ayuda. Si no puedes acceder a uno , busca en internet de forma digital, o bien en las redes sociales hay muchas cuentas cristianas donde te podrán orientar. 

6- Lleva un registro:
Anotar todo lo que aprendemos de la Palabra es de mucha ayuda. Puedes tener un par de hojas, colores y todo lo que sirva para motivarte. Escribe todo lo que entiendes, y las dudas también, ponte a investigar lo que quizá no logras comprender.



El momento a solas con Dios no debe ser una obligación, sino un disfrute para completar tu día a día.



Comentarios

Entradas populares