ACERCANDO PERSONAS A DIOS


ACERCANDO PERSONAS A DIOS

" Acercaos a Dios, y El se acercará a vosotros. Limpiad vuestras manos, pecadores; y vosotros de doble ánimo, purificad vuestros corazones."

Santiago 4:8📖



Cuántos quisiéramos ver a todos aquellos que amamos en la vida eterna, es un anhelo profundo de cada cristiano. 
Déjame decirte que mientras no llega Jesús, estás a tiempo. ¿Haz hecho algo para que tu deseo se cumpla? 
Es un poco difícil mantener un equilibrio entre incentivar a alguien e invadirlo. Siempre hay que tener presente que debemos ser lo más respetuosos posible. Cuándo alguien nos dice que no le interesa saber de Dios y nada que venga de él, tenemos que entender y evitar esos temas.
¿Pero luego que hacer ?  ¿alejarme? . Dios no quiere que le des la espalda a nadie. Porque él no lo hace con nosotros. Así que si esa persona dentro de los parámetros no hace maldades debes permanecer allí. Y demostrar que tu amor por ella va más allá de creencias. 
Ahora bien, el Señor también quiere que te rodees de personas que sumen a tu vida, y eso es aplicado para evadir gente que hacen el mal, de esas debes mantener distancia porque claramente ya han hecho una elección. A los que aún no saben hacia dónde dirigirse debes estar al lado. 
Después de entender con quienes puedo hacer el intento de acercarlos a Dios y con quienes no, vamos a analizar algunos consejos para que tu trabajo sea de éxito ❤️

1- identificar la postura:
Básicamente es lo que hablábamos en la introducción, si es alguien que se niega o que no tiene ningún tipo de impedimento sobre los temas del Señor .

2- saber elegir un momento:
No ser inoportunos es fundamental, debemos tomarnos muy enserio nuestro propósito, así que debes seleccionar un instante dónde estés solo con tu amigo , y puedan tener el espacio adecuado para dialogar.

3-comenzar con prudencia: 
Se trata de no sumergirlo del todo para no espantarlo. Las personas que desconocen el Señor repelen todo. Lo ideal es que pidas ayuda. Lo involucres de apoco. Puedes pedirle que te dé una mano con asuntos de la iglesia, o que te dicte algunos versículos bíblicos, mientras tú escribes la persona te estará ayudando e iniciando las escrituras que tanto repele. O solicitar ayuda con otras actividades que deriven a lo mismo.

4- testimonio propio:
Si todo lo demás marcha bien, puedes comenzar a hablar acerca de tí, como conociste a Jesús, como comenzaste su camino, si desde la cuna tus padres te han inculcado, o lo has conocido de más grande. Ábrete, que la persona vea que puede confiar en tí , eso es muy valioso para ella.

5-acompañando en la oración:
No pidas que ore, ni que haga ningún pedido o agradecimiento, simplemente pide su compañía, que cierre sus ojos y te acompañe mientras tú oras. Dónde hay más de uno reunidos en nombre del Señor, su presencia está allí. 📖🙌🏼❤️

6- regala notas como recordatorios escritos por ti:
Que esa persona vea que tomaste un momento de tu tiempo en prepararle algo. Puedes poner frases como estas 👇🏼

7- regala o recomienda un devocional:
Para introducir en las escrituras es importante no llevarlos directamente a la Biblia, el que es ignorante en Dios , teme o le resulta inentendible la Palabra. (Para muchos de nosotros también). Un devocional es perfecto porque son escritos sencillos, breves y por lo general muy personificados, eso hace que todo sea más familiar, y con el tiempo se dará cuenta que al lado de esa guía necesita la Biblia 🤗

8- la Biblia como regalo: 
Llegó el momento de invertir en un amigo, compra una bella Biblia, has una dedicatoria bonita y regala 🙌🏼


9- has una invitación:
A la iglesia o algún centro de oración que concurras o simplemente organicen un día de reunión para el momento con Dios. 


Desde Esperanzados deseamos que tú propósito de acercar almas a los pies de Cristo sea de total éxito ❣️
Descubre esa persona que tanto necesita del Señor , escúchala y pide la dirección divina para que seas utilizado por el Padre.
Que Dios bendiga enormemente tu vida. 




Comentarios

Entradas populares