CUANDO SIENTO QUE DIOS NO RESPONDE


CUANDO SIENTO QUE DIOS NO RESPONDE




Deben ser miles tus preguntas e incertidumbres acerca de "las respuestas a tus oraciones"... "¿Por qué tarda en responderme?
¿Por qué no me da lo que le estoy pidiendo?
¿Que tengo que hacer para que me oiga? ¿Se ha olvidado de mí?"
Es un tema tan amplio, y espero que puedas tomar unos minutos de tu tiempo para leer y tratar de comprender.

Hablar con Dios , orar, dialogar, tener una comunión con Él implica conocerlo. Es primordial. ¿Te imaginas manteniendo una conversación fluida con alguien que no conoces, contando todo de tí ?. Debo suponer que no, es exactamente lo mismo con el Señor, para orar necesitas conocerlo, y el primer paso es leer su Palabra.
Allí está todo lo que necesitas, abarcando el origen de todo. Es necesario que abras la BÍBLIA y conozcas a tu Creador, para luego hablar con Él.
Vamos mencionar algunos puntos claves que debes tener en cuenta a la hora de orar y quizá te ayude a entender el porque de muchas cosas que por el momento no logras:

1- CONOCER A DIOS:
Cómo mencionábamos anteriormente la importancia de saber de Él, que es lo que pretende de tí.
Siempre se recomienda que antes de comenzar una oración leas las Sagradas Escrituras. De esta manera estarás dejando que el Señor te hable y te guíe para el momento de intimidad con él. 
Debes tener en cuenta que la oración es un momento sagrado, y tienes que dedicarle mucho interés a la hora de hacerlo. Deja dirigirte.


2- JESÚS INTERCEDE:
Por si no sabías, no tenemos contacto directo con el Padre, después del pecado nos hemos alejado de él, es por eso que el que intercede por nosotros es Jesucristo... Él es el que envía nuestro mensaje velando por tus pedidos y agradecimientos. Es por eso que al finalizar cada oración se menciona  "en el nombre de tu hijo Jesús, amén" Jesús es el anexo entre tú y Dios. Tenlo en cuenta siempre.

3- ESTABLECE UN LUGAR:
Así como para leer su Palabra, al orar debes estar cómodo, es un momento de plenitud por lo tanto debes seleccionar ese rincón en donde te sientas seguro. 

4- EVITA DISTRACCIONES:
Este punto me parece el más importante, tu mente debe estar en blanco, libre de pensamientos, sin ruidos molestos que eviten tu concentración. Trata de alejar todo aquello que pueda interrumpir.


5- SEDIENTO DEL SEÑOR:
Nuestro Padre nos conoce, nos creó, sabe todo de tí y de mí... Y también sabe si realmente quieres hablar con Él , tu oración debe ser de calidad... Y una oración de calidad no dura 1 minuto. Necesita que en ese momento le demuestres que estás entregado, que quieres que él haga contigo su voluntad. Una de las razones por la que tus pedidos no son contestados es por el poco interés que aportas en la intimidad con Él. Anímate a extender tus palabras, cuéntale todo, clama a Dios. Y el va a responderte.

6- FE:
Que importante, necesario y fundamental es desarrollar tu fe, creer en la obra de tu Padre. De nada te sirve orar todos los días, pasar horas leyendo su Palabra sin confiar en su poder. Sin Fe nada conseguirás. Y Dios sabe cuánto crees en él y cuánto no!.

7- ADMINISTRA TU TIEMPO:
Si sabes que tienes poco tiempo, o estás apurado , compensa al finalizar el día, Dios lo entenderá. Si tú oración de la mañana fue rápida y casi distraída, mejorala para la noche. Prepara ese momento y consiente al Señor. Organízate poniendo la oración como parte de la rutina 



8- EL MOMENTO IDEAL:
Otra de las razones por la que crees que Dios no te oye , es tu falta de perseverancia y paciencia. La obra de el Señor es en silencio, él sabe exactamente en qué momento darte lo que realmente necesitas, y cuando menciono "realmente" es porque en varias ocasiones creemos necesitar algo que en realidad no es así, no está en sus planes darnos eso. Así que necesitas ser paciente y entender que es a la manera de Él y no a tu manera.

NO TRATES DE COMPRENDER

Una vez que logres poner en práctica los ocho puntos anteriores, verás que todo será más fluido entre tú y el Señor. 
Pero algo debes tener en cuenta y es que no debes tratar de entender a Dios. No tienes que saber exactamente como y porque obra de cierta manera. Lo único que tienes que lograr es aceptar todo lo que venga de Él.
Ten Fe y ánimo. 
Que Dios te bendiga enormemente. Y que puedas lograr esa conexión con él aceptando su voluntad. 
❤️📖🙏🏽



Comentarios

Entradas populares