RESTAURANDO MI CARÁCTER


RESTAURANDO MÍ CARÁCTER 

"Deja la ira y abandona el furor, no te irrites, sólo harías lo malo."
Salmos 33:8




Algunas de las cualidades que destacamos en una persona, es su temperamento, la forma que encuentra de resolver cuestiones complicadas manteniendo la calma y la manera que encuentra de controlar sus impulsos. Para algunos es un poco mas fácil, ya que la propia vida los fue golpeando y moldeando para que hoy puedan manejarse así, pero para otros es mucho mas difícil lidiar con las emociones, para los que sufrimos un poco mas al tratar de mantener todo bajo control necesitamos de Dios, Él nos dará las herramientas necesarias para equilibrar nuestra personalidad, por medio del Espíritu Santo nos moldeará para ser buenos cristianos y predicar con el ejemplo.
Busca al Padre que todo lo puede, y pide su dirección, pregúntate a ti mismo como actuaría Cristo en la situación que te esta haciendo enfurecer.
 A continuación queremos dejarte algunos consejos y actividades que puedes hacer para ir trabajando en tu carácter: 

1- PENSAR ANTES DE HABLAR:
Es habitual que digamos cosas en el momento de la ira y luego venga el arrepentimiento, es de humanos equivocarse, pero es mejor si lo podemos evitar. Lo que puedes hacer es tratar de distraerte con algo que te haga sentir mejor, mi consejo es que en ese momento ores pidiendo la guía del Señor para que puedas calmarte y luego tratar de dialogar contando tu enojo, los motivos y como resolverlo.

2-LA LECTURA:
Es una de las herramientas mas eficiente, te ayudará a mejorar tu redacción, tu vocabulario y dependiendo que lees, te facilitará a la hora de encontrar la paz, mi recomendación es la Biblia, claramente el mejor libro...Te llevará a conocer mas de tu origen enseñándote las maravillosas promesas de tu Creador. Pero si te gustaría salir un poco de la rutina, puedes leer algún libro de auto ayuda, quizá puedas seleccionar algunas paginas web que te inspiren o cuentas en las redes que por cierto en el universo cristiano existen miles, y tengo la seguridad de que alguna te ayudará a reflexionar sobre el temperamento.

3-AISLARTE POR UN RATO:
La soledad es una gran amiga si la sabes llevar, tiene ventajas importantes... Estudios revelan que las personas que pasan mayor tiempo solas son más reflexivas y tienen el don de oír. Por eso su importancia, muchas veces no nos oímos al hablar, y de esa manera se vuelve mas difícil reconocer que nos alteramos sin motivos. Alejarte un poco, te hará bien, por lo menos por unos minutos, allí puedes implementar el punto anterior y darle lugar a la lectura mientras te encuentras solo, o escuchar tu música favorita.

4-PRIORIZA TU PASA TIEMPO:
Puedes elegir algún deporte, entrenar, salir a caminar, pintar, escribir, dibujar... Hacer todo aquello que te llene, te complete y te haga sentir mejor que hace un rato atrás. establece días en la semana para realizar lo que  tanto te gusta.

5-AYUDA A LOS DEMÁS:
Es importante que tengas en cuenta que tu situación siempre será menos complicada que la de otra persona... Realmente hay sufrimiento en el mundo, y ayudar en lo que esté a tu alcance te hará ver que te estás quejando innecesariamente.

6-DÉJATE UTILIZAR POR DIOS:
Como ultimo punto y no menos importante, de hecho es el el principal... Permite que el Señor se encargue de trabajar en ti, pon todo de tu parte, ora y confía en su obra, tu eres su mejor proyecto.

*Ser un cristiano es caminar e ir esquivando errores, algunas veces lo logramos y otras no, no es nada fácil pero sí es lo más sanador para tu vida, Seguir a Cristo, caminar sobre sus huellas y dejar que Dios continúe su plan sobre ti es la mejor elección que puedes tomar.
Que las bendiciones abunden en tu vida y que de hoy en adelante puedas lograr todo lo que ye propongas mediante nuestro Padre.


Comentarios

Entradas populares