TODO LO HACE NUEVO

Por: Eliana Silva


"De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas."

2 Corintios 5:17✨❤️







TODO LO HACE NUEVO


El aroma a "nuevo" siempre es agradable, un libro, zapatos, ropa, sábanas, cortinas, tu casa a estrenar y podemos seguir con una larga lista... Lo nuevo atrae, motiva, nos eleva. La sensación de adquirir algo nuevo nos convierte en niños nuevamente.
¿Te haz esforzado alguna vez para conseguir algo que sería nuevo en tu vida?, trabajo, título universitario, formar una familia, comprar ese utensilio para la cocina, pintar las paredes de tu hogar, comprar el móvil que tanto anhelabas, o el carro etc.
Las personas somos entrenadas (inconcientemente) a despertar pensando "¿Que necesito, que quiero, que me merezco?" Es cuestión de segundos para entablar una conversación con alguien y hablar de lo que te gustaría obtener en un futuro, lo que estás por lograr o que acabas de cumplir... Siempre estamos renovando nuestros sueños y objetivos. Eso está muy bien. Pero... Te estás perdiendo algo realmente increíble, se trata de que el "nuevo" seas tu.
Así es, renovarte por completo; es un trabajo interno que nada tiene que ver con todo lo material y tangible que veníamos mencionando.

¿Te gustaría experimentar?

Cuando aceptamos a Jesucristo como nuestro salvador, somos renovados por completo gracias al Espíritu Santo.
Si abrimos por completo nuestro corazón y entregamos nuestra vida a Dios , él nos restaura de manera que serás otro ser, de allí viene miles de testimonios. El poder de nuestro Padre es infinito, y nada será imposible para su obra.
Te convertirás en ese libro nuevo que tanto querías, en ese carro que siempre soñaste, en esa casa que tanto haz proyectado, pero a diferencia de todo eso, tu jamás vas a  deteriorarte... Anímate a vivir la experiencia de nacer de nuevo como dice la Biblia (Juan 3:3) y a ser testigo de todo lo que cambiará a tu alrededor transformándose en nuevo:





✓ Mente nueva:
Dios te dará una forma de pensar diferente a lo que tenías, podrás entender ciertas cosas que antes cuestionabas o juzgabas, sabrás analizar e interpretar antes de hablar. Y eso es GENIAL... Tendrás la capacidad de ir más allá de lo que ves, el Señor es increíble.


✓ Corazón nuevo:
Al cambiar cosas de ti, serás limpio de un corazón angustiado, herido y enojado, no tendrás lugar para sentimientos oscuros como así lo desea satanás. Dios hará de ti un ser con un corazón noble que piensa en los demás antes que en si mismo.


✓ Amistades nuevas:
Este punto me encanta, siento que es dónde más se reflejan los cambios de una persona que ama a Jehová. Cuando estamos en su camino, nos damos cuenta que algunas amistades no sumaban a nuestras vidas y te arrastraban hacia donde no deberías estar, pero eso solamente lo ves cuando aparecen otras personas que vienen a bendecir tu vida. Gente utilizada por Dios y es en ese instante que notas la diferencia y te preguntas ¿Que estaba haciendo con aquellos "amigos"?
Es allí donde comienzas a seleccionar quien quieres que esté en tu vida y quién no.

Comienzas a tener cerca a esos que hablan y te edifican, que te impulsan a ser mejor día a día, a que se preocupan por ti y te incluyen en todo momento y sobretodo honran a Dios.


✓ Economía nueva:
Estar en el camino del Señor no quiere decir que no puedas aspirar y querer crecer económicamente. Todo lo contrario, pero siempre debes ponerlo en primer lugar, lo demás vendrá por añadiduras. Pero comenzarás a notar cambios en tus números porque serás más sabio, Dios será quién te dirija y podrás ver esos resultados en tus finanzas.


✓ Relación de pareja nueva:
El trato con tu idóneo/a será  renovado, y si ambos siguen a Cristo es mejor aún... Miles de parejas de han restaurado después de entregarse al Señor. Y la tuya no será una excepción.


✓Sabiduría:
Este punto es interesante, existen muchas personas sabías, cultas y que tienen un nivel elevado en tu intelecto. Pero sabes que todo aquel que desconoce la Palabra de Dios es un completo ignorante. De nada te sirve tener doctorados y no saber absolutamente nada de nuestro Creador.
Así que la sabiduría más importante es la que viene del Cielo de nuestro Padre y solo él te la dará, luego de eso podrás ser sabio en miles de otras ramas y créeme que notarás la diferencia.
Dios te hará un hijo sabio que toma buenas decisiones y que de sus errores aprende y no los vuelve a cometer.

Estar en comunión con Dios implica cambios y si no lo estás logrando es que algo estás haciendo mal. Debes trabajar con amor y sobretodo querer cambiar para agradar a nuestro Señor.
Cambiar es sanar, crecer, renovarte y volver a nacer.
Desde Esperanzados deseamos que estés logrando ser una nueva persona, que puedas motivar y que otros al verte quieran ese cambio en sus vidas.
Y si aún no comenzaste, te invitamos a que lo hagas, Dios está con sus brazos abiertos esperándote.
Vamos! Lo lograrás ❣️💪🏼
Que el Señor te bendiga.

Comentarios

Entradas populares