COMO LOGRO OÍR LA VOZ DE DIOS

Por Eliana Silva


"Mis ovejas oyen mí voz, y yo las conozco y me siguen"

Juan 10:27 ✨




Desahogarte con alguien es sanador, poder confiar y abrirte con quien logra comprender tu dolor o alegría, te satisface, pero ¿qué sucede cuando solamente eres tú el que habla?
La expresión es un un goce diario, podemos manifestar nuestro contento o desagrado, al ser humano le encanta hablar, pero no sabe dialogar, porque para lograr un diálogo es necesario oír y todos tenemos alguna cuota narcisista, queremos ser los primeros en contar nuestro día, lo que nos sucedió, nuestras experiencias con alguna situación, pero nos olvidamos por completo que tienen tanto por decirnos.

Esto es exactamente lo que sucede con el Señor, cuando dices que no logras oírlo, pero en ningún momento te detuviste para hacerlo. Dios tiene tanto para hablar contigo, pero en tus oraciones no paras de pedir, de justificarte o quejarte. ¿Y cuándo le darás el turno a tu Rey?.

Lamentablemente después del pecado ya no hemos podido interactuar con Dios, fuimos alejados físicamente de él, pero eso ¡no quiere decir que no pueda hablarte! Pues lo hace en todo momento, si aún no logras oírlo, no te aflijas Jehová se caracteriza por ser paciente y bondadoso... Así que está esperando a que decidas escucharlo y comprender lo que quiere decirte.




Dios te habla a través de diferentes maneras:




🔶 Personas: no necesariamente debe ser alguien experto en los temas de Cristo, es decir, Dios no solo te hablará por medio de la persona a cargo de tu ministerio, también lo hace a través de hermanos que se acercan y tienen la necesidad de decirte aquello que termina levantándote y no entiendes bien el porque, pues es el Padre que ha utilizado a ese ser para llevar su mensaje y que en muchas ocasiones son personas que no están en el camino divino pero el Señor es tan grande que lleva a ti a la persona que menos imaginas.

🔶 Espíritu Santo: la manifestación del espíritu de Dios llega hasta a los no creyentes, logrando tener sed de Jesús. Cuando ves a alguien que está tocando fondo y a gritos pide por Dios es obra del Espíritu Santo, que el mismo es encargado de llegar a cristianos de infinitas y majestuosas maneras

🔶 Biblia: las Sagradas Escrituras son redacciones de lo que Dios quiere decirnos, en escritos anteriores mencionamos que la Biblia es la brújula de todo creyente.

🔶 Dificultades: cuando todo parece ir mal, y todo lo negativo se acumula o nada comienza a avanzar; es una manera clara en la que Dios está hablando. Primero para probar tu fe, que tanto confías en él, para que ores y dejes todo en su poder, y segundo para acercar a personas a él, un gran número de cristianos dan testimonios que conocieron a Cristo cuando algo terrible sucedió en sus vidas, cuando ya no tenían más salidas y decidieron entregarse al Padre. 
Oye a Jehová te está hablando.

🔶El silencio: hay un escrito en el blog que se titula "cuando siento que Dios no responde" mencionamos muchas razones por lo que creemos que no responde a nuestras oraciones, una de ellas es el tiempo perfecto del Señor que a nada se asemeja a nuestro tiempo, también se trata de orar correctamente. Pero hay algo que debemos tener en cuenta, cuando Dios no responde a lo que estoy pidiendo, es una manera de hablarnos, de decirnos que no nos brinda lo que anhelamos por el simple hecho que no es parte de su propósito en nuestras vidas. Te está diciendo que no necesitas de eso que tanto pides, que su plan para tí es otro. ¡Escúchalo!
.
Que nunca sea tarde para oírlo, es mí deseo para ti.
Dios te bendiga 🙏🏻❤️🔥

Comentarios

  1. es cierto que hay que saber escuchar, aveces uno no es que no escucha sino que esto no es lo que esperamos. Ciertamente Dios tiene un proposito para todo

    ResponderEliminar
  2. Tal cual Cristian es así! Bendiciones ✨🙏🏼

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares