DIOS NO ES PROHIBICIÓN

Por Eliana Silva.



"Nadie me la quita, sino que yo la doy de mi propia voluntad. Tengo autoridad para darla, y tengo autoridad para tomarla de nuevo. Este mandamiento recibí de mi Padre."

Juan 10:18🙏💞

El regalo de la libertad que nos ha dado el Señor por medio de Jesucristo ha sido un claro ejemplo de su generosidad, amor y compasión. Nos ha brindado la posibilidad de elegir como queremos llevar esa libertad.
Parece tan sencillo leerlo de esta manera. ¡No debe costar mucho entonces!... pero lo cierto es que, si para algunos cristianos resulta difícil comprender el camino de Dios, entonces para un no creyente aún más. 
¿A dónde apuntamos con esto? Para muchos el Señor impone prohibiciones, y luego añaden a la iglesia, comunidades, líderes y profesionales de la teología. Se transforma todo en una gran ensalada que no logramos interpretar y solo nos quedamos que todo es prohibido, "que si lo hago o lo hice no puedo seguir a Cristo". ¡Qué terrible creer esto!. Pues en la Palabra nos dice que Dios "no viene por justos sino por pecadores al arrepentimiento" (Lucas 5:32). 
Si analizamos vamos a darnos cuenta que para arrepentirnos de algo debemos aceptar que cometimos un error, cuando cometemos una infracción estamos saltando normas, y ¿qué son las normas? Las normas se conocen como principios para dirigir una correcta conducta. Y en ciertas normas existen puntos prohibidos ¿no es así? claro, cada límite es con un fin, y aquí los que son padres sabrán entender.
Dios nos presenta los mandamientos, creados para que podamos transitar por esta vida terrenal de una manera sana, y luego estar listos y aptos para la eternidad. Entonces... ¿Dios prohíbe cosas? por supuesto, la vida en el Señor tiene condiciones, cuando aceptas a Jesucristo como Salvador estás dejando muchas cosas de lado, practicas, costumbres, pasatiempos y ¿sabes por qué? tu atención irá en él. Ahora bien, porque digo que DIOS NO ES PROHIBICIÓN , cuando luego digo que tiene condiciones, ¿me estaré contradiciendo?. La única realidad de todo esto es la como interpretas... Por muchos años se creó una grieta ente cristianos que prefieren el Nuevo Testamento y otros el Antiguo, ¿por qué menciono esto?, los creyentes que se aferran al AT por lo general lo han interpretado mal, pues en ese testamento se presenta a Dios como más riguroso, y en el Nuevo vemos a un Jesús que dice amar a sus enemigos, que comparte con personas que no están en su camino. Las personas que han vivido en el tiempo de Cristo no tenían un acceso fácil a las Escrituras, por ende se dejaban llevar por lo que comentaban sus antepasados, se quedaron con un Dios que por ejemplo manda a Abraham a sacrificar a su hijo. Las personas interpretaban que Dios tomaría medidas similares si haces algo mal. Lo cierto es que luego de la llegada de Jesús comenzaron a comprender muchas de las realidades, quien mejor que su hijo para enseñar que implica estar en el camino del Señor.


Dios no es prohibición porque cuando realmente estás listo y anhelas estar en su camino, gozar de su compasión y misericordia jamás verás lo que dejas de hacer como una prohibición. Porque necesitas hacerlo, serás tu el que lo quiera dejar de hacer, sentirás la necesidad de reemplazarlas por momentos de edificación junto al Padre Celestial. SABRÁS ELEGIR... hasta en eso se lució el Señor dándote la posibilidad de tomar decisiones, de ti depende.
 Cuando tu amor por Dios es más grande que las ganas de hacer lo que tanto te gustaba, tu vida comenzará a cambiar; la paz inundará tu vida, serás restaurado para el mejor regalo luego de la salvación... La vida eterna. Te darás cuenta que tu llamado es real no por imposición de nadie, no por obligación, mas bien por tu necesidad, porque nada te llenará más que estar en constante relación con Dios, todo el resto será insignificante comparado con ser hijos amados.

✅ Cuando sientas que tu vida tiene más prohibiciones que alegrías y la padeces en cierto punto, si tienes a alguien (que se dice cristiano) imponiéndote, detente, revisa, observa. Porque comportamientos así te hacen creer que Dios te está prohibiendo muchas cosas para que estés con él y créeme lo que menos quiere son hijos con miedo, inseguros y amargados. Dios te ama y perdona si realmente aceptas que has cometido errores y decides cambiar POR TU VOLUNTAD, no porque un "hermano" te esté señalando, esa persona ha interpretado mal el amor de nuestro Padre. 

✅ Sabrás que no te prohíbe nada cuando tu puedas elegir que hacer con tu libertad, sentirás las ganas de servirle y serás feliz, mientras tanto trabaja en ti para reconocer que cosas puedes ir puliendo (en lo personal trabajo a diario en ello, si te sirve de consuelo😁) por lo contrario serás como muchas de las personas que dicen que Dios es prohibición. Cuando en realidad no lo han conocido y no saben lo grandioso que es y las maravillas que puede hacer en sus vidas, pero no los culpamos, ¿quién no ha hablado de aquello tan desconocido alguna vez? o sacado conjeturas. 

Aquí te dejo una cita que me pareció super interesante...

"La iglesia nos pide que al entrar en ella nos quitemos el sombrero, no la cabeza" G.K. Chesterton.

 La ignorancia puede ser terrible y devastadora, cuando te cierras a un solo punto y no lo investigas puedes cometer el error de muchos haciéndole creer a alguien más, que como  has comprendido es la forma correcta. Te aconsejo que marques esa diferencia pero sin necesidad de confrontar,  solamente ora por esas personas cerradas que se dedican a marcar el fracaso de los demás, y comienza a llenarte de conocimiento divino.

 Como saber si estoy dispuesto para seguir a Dios y entender que no es un camino de prohibiciones.

 ➤ Aceptación: lograr amarte sin castigarte por tus errores y fracasos
 
➤ Necesidad: cuando te acercas al Señor por tu decisión, muchos pueden llevarte a los pies de Cristo, hablarte de él, presentarte por medio de sus vidas lo majestuoso que es el Padre, pero solamente tu tendrás la necesidad interna de buscarlo y llegar a él, y si no sientes, por favor no lo hagas, solo lograrás ver obligaciones y condiciones.
 
➤ Curiosidad: querer saber de aquello que te genera intriga y comenzar a estudiarlo es un inicio, esto marca una diferencia,cuando te hagas preguntas y quieras respuestas, ese es el anhelo intimo de querer interpretar el amor de Dios, pero que aún no lo sabes, pero cuando comiences a indagar y descubrir sus maravillas, no querrás dejar de empaparte de su gracia y sabiduría.

➤ Deseo del cambio: cuando estás en Cristo nueva criatura eres, pues todo lo hace nuevo (2 Corintios 5:17) esa reconstrucción en tu vida lo buscarás, trabajarás gratamente en conjunto con el Señor, él pondrá el poder y tu la disposición. ¡Qué gran equipo formarás con él!

Ahora bien, estos enunciados parecieran que van dirigido a alguien que se está por iniciar en el camino de la fe, pero la realidad es que quiero que tu, cristiano, hijo de Dios, creyente desde la cuna... ¿Cómo vienes con esto? ¿te has sentido culpable y señalado? o mejor te doy vuelta la reflexión, ¿HAS SEÑALADO A ALGUIEN? ¿te han enseñado que por nacer en una cuna cristiana eres más sabio, integro y correcto? pero muy en el fondo anhelas realizar esas cosas que criticas en los demás sintiendo represión. Solamente quiero lograr que este artículo abarque a todos, y que al leerlo puedas esculpir algo en ti...
Dios te ama tanto que te quiere en su vida, pero te quiere feliz y dispuesto a pelear las batallas que sean necesarias para un fin increíble que es su plan perfecto que tiene guardado para ti. Siempre me gusta ejemplificar el amor y cuidado del Señor con el de una madre... Una mamá cuida, protege, consiente, pero también coloca límites con el objetivo de formar y preparar a sus hijos para cuando les llegue la independencia, y siempre trato de pensar que quiere una madre, y me respondo quiere que sus hijos estén a salvo, quiere la felicidad de ellos, que confíen en ella y no la teman. Esto me hizo entender realmente el amor del Señor sobre sus hijos. Piensa en ello cuando te sientas desorientado.

❣️Deseo de todo corazón que tu vida en Cristo sea de exaltación, alegría, paz y disfrute... Que seas de bendición para la vida de alguien, y que a través de tu vea el amor de Dios.
Y si deseas hablar conmigo sobre este tema o algún otro me contactas aquí ⬇️

🔶 Instagram 
 
 
🔶 Facebook
 

 



Comentarios

Entradas populares