LA SALVACIÓN

 Por Eliana Silva



"Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación." Romanos 10:9-10📖

Si bien sabemos que la salvación es un regalo que nos otorgó Jesucristo con su crucifixión, es importante entender que eso no nos otorga el pase libre al cielo.


 lo largo de la vida habrás escuchado infinidades de cosas como: "los que mueren van directo al cielo" "los que no están aptos, quedan en algún lugar dando vueltas" "los que directamente van al infierno" y muchas otras ideas terribles, que me llevan a pensar ¡Qué falta de conocimiento divino carece el ser humano para hablar cosas sin apoyo teológico y bíblico alguno!... Espero que con este sencillo articulo puedas despejar algunas dudas, e ideas erróneas. Al fin y al cabo todos desconocemos algo, o somos ignorantes en algunos temas, el fin de esto es crecer juntos con la verdad que se encuentra en la Palabra de Dios. 

Si vamos a Eclesiastés 9:5-6, encontraremos que nos menciona que los muertos nada saben, porque su memoria se ha puesto en olvido. Por otra parte Jesús menciona en Juan 11:11 que Lázaro duerme y que lo despertará (resurrección de Lázaro) no dijo que su "alma" haya ido al cielo. Creo que las malas interpretaciones que hacen algunos cristianos es que piensan que tenemos un alma separada del cuerpo, cuando en realidad se menciona alma para hacer referencia a la vida, es decir yo soy un alma, tu eres un alma.

✓Quiero recomendarte este video  para que puedas verlo, y luego sigas leyendo.


SALVOS Y PERDONADOS

A medida que el mundo se quebraba con las artimañas de satanás, Dios debía dispones de un requisito más para que alcancemos la vida en el reino. Verás, al principio dió solamente una orden "no comer el fruto del árbol del bien y del mal" (Génesis 2:17), por lo que no hubo obediencia. Tiempo después intenta redimir fisuras de su creación con el diluvio "Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón." Génesis 6:5-6.

" y hubo lluvia sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches." Génesis 7:12

Si bien Dios vio en Noé una esperanza, en sus descendientes continúa el crecimiento pecaminoso, y es allí que muchos años después por medio de Moisés dicta los mandamientos para guiar a los israelitas que estaban de esclavos en Egipto (leer Éxodo 20)

Pero satanás no descansaba e incitaba a los hijos de Dios a vivir una vida de pecado constante, creando sentimientos oscuros, guerras, desobediencia y dudas hacia el Señor. Es entonces que Dios idea el mejor plan: tomar forma de hombre y venir a la tierra. Ser crucificado, para el perdón de los pecados, y así que no seamos castigados por la ley. Recordemos que antes de la llegada de Jesús las personas que desobedecían a Dios eran duramente juzgados por el mismo pueblo judío. 

Ahora bien, si ya fuimos perdonados y salvos por Jesús en la cruz, ¿cómo es que aún no estoy habilitado para entrar al cielo? si en la Palabra nos dice que por fe somos salvos (Leer Efesios 2:8).

Y es en este punto donde quiero detenerme, como bien dijimos al principio debemos entender que existe la salvación terrenal que es el perdón de los pecados, y luego la salvación completa que es la vida eterna junto a Dios. Esto quiere decir que cuando fuimos salvados por Cristo, nos otorgó una vida tranquila aquí en la tierra y que todo lo que hemos hecho ha sido sanado y olvidado, siempre y cuando exista arrepentimiento en nuestros corazones y que confesemos a Dios (y solamente a él) todas nuestras faltas. Pero no más que esto. Jesús únicamente vino a darnos la oportunidad de continuar y esforzarnos para así alcanzar la verdadera salvación. De ti y de mí depende.

ALCANZANDO LA SALVACIÓN

En el versículo que encontramos al inicio de este escrito nos menciona que si creemos y confesamos que Cristo es el salvador seremos salvos. Parece muy sencillo  ¿no crees? pero nuevamente vienen las malas interpretaciones de la Biblia, está hablando del perdón que Dios nos ha regalado para transitar aquí en la tierra. De lo contrario sería en vano lo que hace aquel hermano que ora todos los días, que lee y estudia la Palabra del Señor, que sirve a Dios y a su prójimo. Sería innecesario tanto acto de amor si solamente creemos y decimos que Jesús nos salvó y ya.

Supongamos que te regalan una semilla de alguna planta que dará fruto, tu sabes perfectamente que debes plantar, regar, cuidar, etc para recibir ese fruto, lo sabes; pero decides no hacerlo. Claramente no obtendrás ese fruto. Tienes la teoría y podrías hasta decírselo a alguien como debe plantar esa planta, pero tu no lo haces, no lo has experimentado.

El creer, saber y decir no será suficiente, debo hacerlo. La fe y lo que declares con tu boca es solamente una parte, porque esto debe ir enlazado a la manera en que vives, y como te manejas en este mundo.

Y cuando lo que crees y hablas van acoplados con tus acciones, es en ese instante donde recibes a Cristo Jesús en tu vida, y este es el punto más importante, que en el ejemplo de la planta nos faltó, el "accionar".

Ya con Jesús en tu corazón estas tomando la decisión de ser transformado y restaurado en un nuevo ser "De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas." 2 Corintios 5:17

Comienzas a actuar de manera distinta a tu vida pasada (sin Cristo) a predicar con tu ejemplo, lo que declaras con tus palabras empieza a alinearse con tu vivir. Y es por eso que de a poco vamos descartamos algunas formas de hablar, de ver, pensar y dejamos algunas prácticas de lado... nos vamos alejando de todo aquello que desagrada y deshonra a Dios. Porque comenzaremos a sentir la necesidad del cambio y progreso personal. ¡Qué maravilloso lo que logra el Señor en nuestras vidas!

Recuerda CREER, DECLARAR Y ACTUAR. conforme a los propósitos de Dios y así estaremos listos para el gran día, ese día donde Jesús vendrá nuevamente, donde rendiremos cuentas y mostraremos frente a él y todo el mundo lo que hemos hecho aquí en la tierra, y entonces él decidirá si estamos aptos para la morada Celestial. 

EN BUSCA DE LA SANTIDAD

Como hemos comprendido, para llegar a vivir en eternidad es necesario ser transformados, en la Palabra nos dice que seremos restaurado hasta el último día, es decir que siempre tendremos cosas para corregir, el hecho que aceptes a Cristo, vivas una vida cristiana dónde has cambiado lo viejo por lo nuevo, no quiere decir que dejas de cometer faltas, pues somos humanos, nuestra carne es débil y victima de las tentaciones de satanás, es por eso que debemos alimentarnos de Dios a diario para hacernos cada vez mas fuertes espiritualmente. A esto llamamos cerca de la santidad y decimos "cerca" nuevamente porque jamás seremos santos mientras estemos en la tierra y porque el único santo es Jehová. Pero que así mismo nos llama a buscar tan magnifica virtud (santidad) "Más bien, sean ustedes santos en todo lo que hagan, como también es santo quien los llamó; pues está escrito: Sean santos, porque yo soy santo" 1 Pedro 1:15-16.

COMO PREPARARNOS PARA LA VIDA ETERNA

  • Comunicación y comunión con Dios
  • Llenarnos de sabiduría con la Palabra
  • Ser firmes en convicciones
  • Eliminar todo aquello que no agrada a Dios
  • Servir
  • Renunciar a la carne
  • Cumplir sus mandatos
  • Crecer en fe
Para ir finalizando quiero invitarte que te relajes y veas esta bella película que es de mucha edificación y quizá puedas comprender más cosas acerca de este tema. Dios te bendiga grandemente ❤️
.
No olvides seguirnos en facebook
Y en instagram 📱


Comentarios

Entradas populares