¿QUÉ ESTÁS CONSUMIENDO?

por Eliana Silva




"Escojamos para nosotros lo que es justo; conozcamos entre nosotros lo que es bueno."
Job 34:4 ✨📖

 Las elecciones que hagamos, nos definirá de alguna u otra manera. Todo nuestro contexto es una carta de presentación, por supuesto que no nos define del todo, pero puede asomar una parte de nosotros.
Con aquello que consumimos a diario sucede exactamente lo mismo. Es muy probable que puedas identificar a alguien por sus gustos culinarios, selecciones de películas y series, aquellas marcas en las que invierte de manera frecuente, los libros que están en su biblioteca, el tipo de música que está acostumbrado oír, las páginas y cuentas que sigue y comparte en redes, las personas que elige para estar en su vida y sobretodo las ideas que expresa abiertamente. Pueden ser una gran definición. 
Sabemos que nuestra identidad no solo se basa en cosas tangibles, sino en las acciones que llevamos al tomar una decisión, y como hijos de Dios, nuestra verdadera identidad se encuentra en Cristo Jesús, “Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.”Gálatas 2:20

¿De qué estás hecho, de qué te quieres llenar?
(contenidos audiovisuales)

Cuando por cuestiones de salud debemos hacer un cambio en nuestra alimentación (sugerido por especialistas) implica dejar de lado aquellas comidas que tanto no gusta y remplazarlas por otras que quizá al principio no nos agrade mucho, pero que tienen un excelente fin, el hacernos bien. A la hora que decidas que quieres ver, leer y escuchar (sobretodo en las redes) es fundamental que apliques esto de la alimentación, ¿lo qué estás consumiendo, te hace bien? ¿te nutre de alguna manera? o ¿simplemente es un momento de disfrute?
Seleccionar es importante en estos casos, tomarte unos segundos de tu tiempo para pensar si de lo que te estás llenando vale la pena, si tendrá buenos frutos o queda en la nada como una perdida de tiempo, o peor aún te resta. A continuación te dejo este video 🙏🏼⬇️


"El contenido es fuego, las redes sociales son gasolina." (Jay Baer)
Pensaba y analizaba esta cita mencionada anteriormente,y me preguntaba que tipo de fuego estoy alimentando con mi consumo diario. Mi principal objetivo es alimentar el fuego del Espíritu de Dios en mí y así transmitirlo a los demás con mi consumo. ("Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios son hijos de Dios." Romanos 8:14)
Básicamente la cita nos dice que el contenido es encendido por las redes, tiene un poder muy grande y allí está el tema principal... ¿Te quieres dejar encender por lo que te encanta y fascina o por lo que te hará bien llenando tu corazón de paz y tranquilidad, honrando el nombre de Dios?

Como identificar un buen contenido:
  • Cuando suma, edifica y bendice.
  • Honro y glorifico a Dios con ese consumo.
  • Alimenta mi intelecto y fe.
  • Termino con sensación de plenitud.
  • Genera cambios positivos a mi vida, ejemplo: leer más, establecer horarios, ordenar mi día, comer más sano, beber más agua, alabar a Dios con frecuencia y prioridad.
  • Quiero compartir ese gozo y que otro lo experimente.

Selección de personas

Ahora bien, hasta acá hemos mencionado contenidos que edifican y la importancia de consumirlos. Pero esto no es todo, cuando hablamos de seleccionar lo que nos "haga bien" también tenemos que añadir a las personas que nos rodean.
Las relaciones humanas muchas veces suelen ser difíciles y preocupantes. Hoy es muy común el término "persona tóxica" hasta se ha tomado como base de humoradas y los tan famosos memes que encontramos en las redes sociales, pero la realidad es que no tiene ningún punto de humor estar rodeados de personas con esas características... ya que solo debilitan mental y emocionalmente al que se encuentra al lado. 
Elegir con quienes me quiero relacionar no implica dejar de lado a tu prójimo o hermano, ya que puedes intentar ayudar antes de hacerte a un lado, y aclaremos que hacerte a un lado no significa no hablarles nunca más o esquivarlos por donde los veas. Cuando te corres,estás cometiendo un acto de amor propio, cuidando tu salud mental para así estar del todo bien y poder ayudar a aquellos que sí quieren ser rescatados. 
Cuando nacemos en Cristo nueva criatura somos (te recomiendo que leas el artículo "todo lo hace nuevo" https://esperanzados5.blogspot.com/2019/10/por-eliana-silva-de-modo-que-si-alguno.html )
por ende hasta nuestras amistades cambian, y créeme es genial, al principio crees que estás haciendo algo malo para que se alejen pero Dios es tan sabio que coloca a las personas justas en el tiempo correcto en tu vida. Pero también es importante estar dispuestos a la elección de personas con las que me voy a rodear, y siempre digo que la principal herramienta es la oración. Cuando todo lo consultas con el Señor marchará bien, pues él tiene todo bajo control, aún cuando todo parece derrumbarse, allí está él trabajando.

Características de personas que bendicen y edifican:


➽ Tienen una vida a base de fe.
➽Son motivadoras e incentivan a superarte
➽Te acercan a Dios o quieren ser llevadas a los pies de él
➽Procuran siempre destacar lo bueno en ti y ayudarte desde la paciencia a cambiar errores
➽Ocupan su tiempo en prácticas positivas que agradan al Señor
➽Reconocen sus equivocaciones y saben pedir disculpas
➽Están dispuestas a oír sin juzgar.
➽Son transparentes y sinceras.
➽Alegres y agradecidas con poco.

🔥Que Dios pueda otorgarte la sabiduría de poder elegir todo lo que te haga bien y que lo honre a él. Infinitas bendiciones.
.
Instagram ⬇️

Comentarios

Entradas populares